PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN DE PAULI
Dos electrones de un átomo no puede tener indicio de numero cuántico. Este es un ejemplo de un principio general que se aplica no solo a los electrones, sino también a otra partículas de espi medio-eterno (Fenómenos). No se aplica la partículas de espín entero (Bosones).
La naturaleza del principio de exclusión de pauli se puede ilustrar mediante las suposiciones de que los electrones 1 y 2 están los estados a y b respectivamente. La función de onda para el sistema dos electrones seria:
Por esta función de onda no es aceptable porque los electrones son idénticos e indistinguibles, para tener en cuenta esto, se debe de utilizar una combinación lineal de las dos posibles , ya que no es posible determinar cual electrón esta en cual estado
VÍDEO:
EJERCICIO
hacer ejercicios sobre este principio son muy sencillos. En primer lugar tienes que escoger un elemento químico, por ejemplo, Sodio.
El Sodio sabemos que tiene un número atómico 11, entonces por consiguiente tienes que hacer el acomodo de los orbitales, respetando el Principio de Exclusión de Pauli que dice: "Dos electrones del mismo átomo no pueden tener los mismos números cuánticos idénticos y por lo tanto un orbital no puede tener más de dos electrones”. Entonces, empiezas así: 1s2 2s2 2p6 3s1
No hay comentarios:
Publicar un comentario